RADIOFRECUENCIA 

Consiste en estimular la creación de nuevo colágeno al mismo tiempo que se trata de eliminar la máxima cantidad de tejido adiposo. Así pues, la grasa localizada se va despegando poco a poco de la piel y las fibras encargadas de dar elasticidad a la misma se tensan a fin de reducir la flacidez del abdomen.

Con este procedimiento se conseguirán dos cosas: por una parte, tonificar la zona tratada y, por la otra, moldear y estilizar el contorno, y lo mejor de todo es que no se necesita cirugía.

Lo cierto es que este es un tratamiento increíblemente efectivo para la flacidez de todo el cuerpo, sin embargo para conseguir la máxima eficacia del mismo tendrás que compaginarlo con una buena alimentación y la práctica moderada de ejercicio cardiovascular.

 

¿EN QUE ZONAS DEL CUEPO SE PUEDE UTILIZAR?

Como ya hemos comentado antes, este tratamiento consiste en activar las células de colágeno, por lo que puede ser utilizado en cualquier parte del cuerpo inclusive en el rostro, excepto en los ojos,  tiroides y directamente en glándulas mamarias y puede ser utilizada tanto por hombres como en mujeres,  cualquier persona que quiera mejorar su aspecto, su belleza y conseguir un cuerpo más tonificado, tendrá la posibilidad de hacerlo.

¿CUAL ESEL NUMERO DE SESIONES DE RADIOFRECUENCIA NECESARIAS?

Lo normal es que se necesiten entre 5- 10 sesiones por cada tratamiento, estas se realizan con una periodicidad de entre 7, 10, 15 y hasta 21 días,  esto puede variar en función de las necesidades de cada paciente y de las recomendaciones de las kinesiólogas especialistas.

EFECTOS SECUNDARIOS

Los efectos secundarios de la radiofrecuencia son mínimos y/o prácticamente inexistentes.

Así pues, una vez hayas acudido al centro estético en cuestión, es normal que puedas sentir un ligero enrojecimiento en la piel del abdomne durante las próximas horas al tratamiento.

Esto es bastante normal, pero también pasajero. Lo máximo que puede durar son unas pocas horas y, en los casos más raros, algún día, pero de todas formas terminará desapareciendo.

No obstante, te recomendamos que leas nuestro apartado de efectos secundarios de la radiofrecuencia a fin de tranquilizarte y evaluar de forma personal los síntomas que pudieras tener.

BENEFICIOS
  1. La realización de este tipo de radio frecuencia tiene como objetivo principal provocar el calentamiento de las capas profundas de la dermis, lo cual hará que el tejido adiposo subcutáneo se desprenda y, por consiguiente, el paciente sea capaz de eliminar cualquier daño estético que la grasa corporal o abdominal pudiera haberle causado.
  2. De la misma forma, la radio frecuencia corporal mediante el calor que desprende en la hipodermis ayuda también a mejorar el drenaje linfático. Esto significa dos cosas: la primera es que la retención de líquidos será menos visible a nivel estético y la segunda reside en el hecho de que se conseguirá eliminar las toxinas de nuestro organismo de una forma muchísimo más rápida.
  3. Debido al calentamiento que se produce en la zona tratada y la mejoría del sistema linfático, se puede llegar a conseguir eliminar gran parte de la celulitis situada en las capas externas de la piel.
  4. Otro de los grandes beneficios de la radio frecuencia corporal es que la circulación sanguínea mejora notablemente, lo cual significa que no solamente in situ sino también en el futuro los resultados y el funcionamiento de la misma se verán mejorados; todo ello siempre y cuando se combine junto con una dieta sana y equilibrada.
  5. Gracias a una sesión de este tipo de radiofrecuencia se obtiene la formación de nuevo colágeno en diferentes zonas de la piel, así como las capas subyacentes a esta. En suma, lo que se consigue es una especie de regeneración que en última instancia producirá en el paciente un efecto visible y casi inmediato de la reducción de la flacidez; siendo esto último una de las razones incondicionales por las que la mayoría de gente decide someterse a este tratamiento.
RESULTADOS

Una vez se han recibido las ondas electromagnéticas, los tejidos y la piel subyacentes se estimulan y, a pesar de que la sesión se realiza en el mismo día, los resultados pueden ser algo más lentos.

Esto se debe a que en los días posteriores la activación del nuevo colágeno irá en aumento, es decir, de forma progresiva, por lo que los efectos podrán ser visibles en el medio plazo.

Sin embargo, no es necesario esperar durante meses para poder observar la mejoría del abdomen flácido, porque los primeros efectos ya serán notorios desde la primera sesión (posterior a 4-5 días) 

OPINIONES Y CONSEJOS PARA MEJORAR LOS EFECTOS

Llevar una dieta sana y equilibrada además de practicar algún tipo de ejercicio cardiovascular podrá hacer que los resultados de la radiofrecuencia y de la mejora de tu belleza sean increíblemente mayores.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a reducir aun más la flacidez abdominal:

  • Practica deporte a diario:Es aconsejable que antes de proceder con el tratamiento lleves, como mínimo, dos meses haciendo deporte; ya sea nadar, correr o montar en bicicleta.
  • Revisa la dieta: trata de moderar la ingesta de fruta, aquellos productos de mayor contenido graso e incrementa el consumo de verduras de alto contenido en fibra. Recuerda que la zona estomacal es la parte que más grasa acumula.
  • Come con regularidad: especiar tus calorías diarias en pequeñas porciones y comidas más frecuentes aumentará tu metabolismo y hará que los nutrientes y las vitaminas se asimilen mejor. Esto se traduce en que obtendrás mejores resultados y harás que la radiofrecuencia trabaje de mejor forma en los tejidos.
  • Bebe agua regularmente: la hidratación es esencial para mantener una piel saludable y evitar deshidratarse es necesario beber entre 2 a 3 litros de agua diariamente, evitando bebidas alcohólicas y carbonatadas.
  • Aplica una crema hidratante: cualquiera que sea la forma que prefieras, asegúrate de que tu piel se mantiene hidratada y limpia durante el día. Mediante la aplicación de una crema hidratante harás que los fibroblastos y la creación de colágeno aumente a pasos agigantados.
  • Acude a una clínica de calidad: parece obvio pero en muchos casos no lo es. Es por ello que a fin de conseguir unos resultados de calidad acudas a un centro que disponga de buenos profesionales, en donde tengan los productos y el equipo adecuado. Nosotros te podemos ayudar con eso, lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario de la derecha.

Ten presente que estos son solamente algunos de los consejos para tener mejores resultados con la radiofrecuencia, o incluso con la cavitación si fuera necesario, ya que son dos técnicas sin cirugía que se complementan realmente bien, independientemente de que seas hombre o mujer. Pero lo realmente importante es que si pones en práctica estos consejos los efectos no solamente serán visibles, sino que además también serán duraderos